Es una página que contiene algunas estrategias para que los estudiantes de grado Tercero de Básica solucionen problemas de Multiplicación mediados por las TIC.
OBJETIVO
GENERAL
Mejorar
en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Eduardo
Gómez Arrubla, sede Bajo Chuscal, el
análisis, solución y planteamiento de problemas con el algoritmo de la
multiplicación a través del uso de las TIC.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Reconocer qué es
la multiplicación.
• Identificar
los términos de la multiplicación.
• Diferenciar
las propiedades de la multiplicación.
• Analizar
comprensivamente las situaciones problema presentadas
• Extraer
los datos que presentan los problemas.
• Identificar en cuáles situaciones se debe utilizar el
algoritmo de la multiplicación.
ACTIVIDAD N°1:
CONOZCAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, ES MUY FÁCIL |
TEMA: Concepto y términos de la multiplicación
INTENCIÓN:
Que los estudiantes se apropien del concepto
de la multiplicación y sus términos, a través de ejemplos y ejercicios prácticos de multiplicaciones.
AMBIENTACION:
Por medios
ejercicios prácticos en el computador se
explicará el concepto de la multiplicación como la suma de sumandos iguales.
METODOLOGIA:
·
El docente realizará la explicación mediante
una presentación de Power Point en la
que se muestre el concepto de multiplicación como la suma de sumandos iguales.
·
Por medio
un mapa conceptual se mostrarán cada una de los términos de la multiplicación explicando su concepto.
LOGROS ALCANZADOS:
Los estudiantes estarán en capacidad de resolver
diferentes ejercicios de multiplicación, identificando
sus términos, apoyándose
de los diferentes programas que
le ofrece el computador, tales como Excel y
Encarta, entre otros.
APLICACIÓN:
Utilización de diferente Software Educativo para la
realización por parte de los estudiantes, de
diferentes ejercicios que les
permitan aplicar lo aprendido en el aula de clase.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Cd, videos, Colombiaaprende, USB, Youtuve, loterías, juegos.
ACTIVIDAD N°2:
TEMA: PROPIEDADES DE LA
MULTIPLICACIÓN
INTENCIÓN:
Que los estudiantes
identifiquen cada una de las propiedades de la multiplicación para facilitar la
resolución de problemas.
AMBIENTACION:
El docente explicará las
propiedades de la multiplicación valiéndose de juegos de Software Educativo,
con el fin de desarrollar en los estudiantes sus habilidades en el manejo de
las TIC.
JUGUEMOS CON LAS PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN, SERÁ MUY DIVERTIDO |
METODOLOGIA:
El docente realizará una explicación por medio de un
mapa conceptual utilizando el programa Cmap Tools en el que se observen cada una de las propiedades
de la multiplicación explicando su concepto.
Desarrollar las actividades en los computadores con ayuda del software educativo.
Responder
las inquietudes planteadas por los estudiantes.
LOGROS ALCANZADOS:
Los
estudiantes resolverán problemas utilizando correctamente las propiedades de la multiplicación.
Resolución de expresiones
haciendo uso de las propiedades de la multiplicación.
APLICACIÓN:
Utilización de herramientas virtuales para
la solución de problemas que requieran el uso de las propiedades de la
multiplicación.
ACTIVIDAD N°3:
TEMA:
ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
INTENCION:
Que los estudiantes se apropien de
herramientas tecnológicas para analizar y solucionar problemas que requieren el
uso de la multiplicación.
AMBIENTACION:
La docente hará uso del Software Educativo
para explicar de una forma sencilla y didáctica la solución de problemas que
requieren del uso la de multiplicación.
METODOLOGIA:
Crear y usar diferentes estrategias y modelos para
solucionar problemas de multiplicación, valiéndose de las herramientas del
computador.
Realizar actividades que promuevan la participación
de los estudiantes en el análisis y
solución de problemas matemáticos.
LOGROS
ALCANZADOS:
Los estudiantes estarán en capacidad de
analizar, resolver y plantear problemas que re quieran del uso de la
multiplicación.
APLICACIÓN:
Los estudiantes harán uso de las TIC para
analizar, solucionar y plantear problemas de multiplicación.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
https://docs.google.com/open?id=0B6s1mlwiK5yhd1hxdmdVYk9WMk0
ACTIVIDAD CON SCRTCH
https://docs.google.com/open?id=0B6s1mlwiK5yhUTVUQ1FEOU1YMmM
No hay comentarios:
Publicar un comentario